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IIGE realiza Consulta Pública para la eliminación de trámites administrativos

El IIGE agradece de antemano, a quienes formen parte de la Consulta Pública, ya que su opinión permitirá innovar en los servicios y gestión institucional.

El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), en cumplimiento de su misión, visión y objetivos estratégicos, pone a disposición de la ciudadanía 18 trámites relacionados con la investigación geológica y energética; así como, los ensayos en los laboratorios institucionales.

Bajo este antecedente y en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 005-2021, del 12 de febrero de 2021, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y que corresponde a la Norma Técnica para la eliminación de trámites administrativos, invita a la ciudadanía a formar parte de la Consulta Pública para la identificación de los trámites susceptibles de eliminación, que está disponible desde el 14 de abril hasta el 7 de mayo del 2021, en el portal electrónico Diálogo 2.0.

En la plataforma Dialogo 2.0 se presenta el portafolio de trámites de la Institución. Para una revisión más completa y extensa, se deberá ingresar al portal GOB.EC (https://www.gob.ec/iige),   una vez revisada esta información se podrá participar en el proceso de eliminación de trámites.

El IIGE invita a la ciudadanía en general a valorar los trámites institucionales que oferta la entidad e indicar cuál de ellos considera necesario eliminar, para lo cual debe registrarse en la plataforma «Dialogo 2.0 Iniciativas ciudadanas»,  y completar la encuesta de Participación Ciudadana, la misma que la puede encontrar ingresando en el siguiente link: https://bit.ly/3dw6HXE ; aquí, el ciudadano determina cuáles trámites son suceptibles de eliminación.  Cabe mencionar que en esta herramienta, la ciudadanía además aporta con su validación y comentarios dentro del proceso. También es importarte contar con el seguimiento a la iniciativa y proporcionar apoyo a la misma.

Con este tipo de iniciativas el Estado fortalece la participación ciudadana, que es un eje fundamental para mejorar la eficiencia de las instituciones que están al servicio de la ciudadanía; por tanto, es de suma importancia la participación de los usuarios de los servicios que presta el Instituto.